Ghostek Galaxy S8 Render

Durante una conferencia de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) en Suiza, el vicepresidente de la comisión de regulación económica de Corea del Sur, Kim Yong-beom, afirmó que el “sistema para conocer la identidad de los traders” aplicado al comercio con criptomonedas es efectivo.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC) ha estado monitoreando el sector comercial de las criptomonedas en el país, en comparación con los mercados extranjeros, por lo que ha implementado una serie de medidas para impedir la especulación, siendo una de ellas el “Real-Name System”, introducida en enero y en la que se establece:

Este sistema nos permite monitorear más fácilmente las cuentas de traders, conociendo su identidad. La prohibición de cuentas bancarias para transar de forma anónima con criptomonedas fue dada, a este fin, para prevenir su uso posterior en casos de lavado de capitales u otras actividades ilícitas.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, muchos en la comunidad virtual han criticado dicho sistema, debido a que “sólo pocas entidades bancarias han decidido convertir las cuentas para trading de criptomonedas a unas con el nuevo sistema”. Además, las tarifas de transacciones son bajas y se alega que dicho servicio es ofrecido por los bancos a sólo exchanges reconocidos en el territorio, como Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit. Los otros exchanges continúan transando con cuentas corporativas, las cuales son consideradas por las autoridades como “propensas a actos delictivos”.

Las autoridades también pretenden monitorear y emitir nuevas medidas, el 10 de julio, para prevenir que exchanges locales le compren monedas digitales a extranjeros, con miras a disminuir los índices delictivos en el territorio.

Hay que mencionar que este escrutinio nacional llega justo durante una época en donde los actos ilegales están a la orden del día. Es este sentido, a principio de año, las autoridades detuvieron a 14 personas de 13 compañías quienes usaban de forma no autorizada los recursos energéticos provistos, pagando menos cantidad que otros empleados de compañías de otros sectores.

Corea del sur ha estado incurriendo en una serie de regulaciones cada vez más estrictas sobre el uso y comercio con criptoactivos. A pesar de que el país posee uno de los mercados más grandes de criptomonedas y desarrollo de aplicaciones con blockchain.