Los pequeños detalles a veces hacen grandes cosas. Tal es el caso de una función de YouTube para Android que ahora se ha vuelto gratuita para todos y con ello nos damos cuenta lo valiosa que es.

Se trata de Picture-in-picture, la función que antes estaba disponible solo para usuarios premium, que permite ver videos de YouTube en una versión más pequeña y desde cualquier otra aplicación.

Los usuarios que posean un dispositivo Android 8 o superior podrán actualizar su app de YouTube para poder disfrutar de picture-in-picture.

¿Cómo funciona?

La verdad es que no tenemos que hacer ninguna configuración o marcar alguna casilla para poder usar la nueva utilidad de la app de videos, solo tenemos que poner a reproducir un video y pulsar Inicia en el smartphone para ver lo que sucede.

Lo que veremos es cómo el video en cuestión pasará a la pantalla de inicio (o cualquier otra app que tengamos abierta) y se visualizará en miniatura, pero de igual forma podrás disfrutar de lo que allí estabas viendo en tamaño normal.

Aunque no sea una característica que se lleve todos los aplausos y agradecimientos de los usuarios, al fin y al cabo cada quién podrá darle la utilidad que quiera. Por ejemplo, si estás viendo un video súper interesante y te ha llegado un mensaje de WhatsApp que también quieres leer, entonces solo presiona el botón de inicio y desde la ventana de chat seguirás viendo el clip.

Algo importante que debes tomar en cuenta es que YouTube móvil no permite ejecutar esta función con los videos musicales. Si estás viendo cualquier tipo de clip musical y presionas el botón de inicio, lo que estarás logrando es cerrar la app de YouTube.

Es así como YouTube sigue haciendo felices a los usuarios de Android, tarea que tiene que seguir desarrollado pues, ahora le ha salido competidor.