Una encuesta llevada a cabo por un exchange de la India llamado BuyUCoin, las mujeres indias invierten dos mil dólares en criptomonedas, el doble de lo que invierten los hombres normalmente. La encuesta se realizó entre marzo y junio de este año entre 60 mil participantes.

“Normalmente, las mujeres inversionistas que están comprando o cambiando son de más de 40 años de edad”, dijo el CEO de BuyUCoin, Shival Thakral. “Por lo tanto, naturalmente estas inversionistas maduras pueden dar más dinero. En cambio, más hombres comienzan a invertir a temprana edad, siendo 30 años la edad promedio de este grupo”, añadió.

Sin embargo, la mayoría de los que invierten en criptomonedas son hombres habitantes de las grandes ciudades, mientras que menos del 10% son mujeres. En la encuesta también se explica que en estas ciudades hay más profesionales asalariados que tienen interés por las monedas virtuales.

En contraste a este mercado creciente, el Banco de Reservas de la India, el banco central del país, se ha propuesto atacar al ecosistema al cerrar todas las cuentas bancarias de los exchanges de criptomonedas y sus usuarios en menos de tres meses, lo cual ha resultado en una caída en picada del número de traders activos. Algunos exchanges han tomado acciones legales y han demandado a la institución y el caso tendrá una audiencia el 3 de julio, unos pocos días antes de que la orden del Banco de Reservas entre en vigencia.

A pesar de la abrupta caída, las casas de cambio de criptomonedas se mantienen esperanzadas. A principios de junio, el secretario del departamento de asuntos económicos, Subhash Chandra Garg, líder del comité de regulación de criptomonedas, anunció que están dando los toques finales al borrador que regula este tipo de moneda.

“Hemos preparado un borrador que implica las partes del negocio que deberían ser prohibidas y cuáles se deben preservar. Esto se discutirá la primera semana de julio y debería aprobarse en la primera quincena”, explicó Garg.