El famoso e impredecible John McAfee ataca de nuevo, esta vez a través de comentarios en Twitter en contra de un supuesto caso de estafa del exchange HitBTC.

Al parecer, Hitbit, posicionado como el sexto exchange de mayor valor por volumen de transacciones, fue acusado de fraude después que un usuario tuviese problemas retirando unos fondos. La cuenta de Twitter llamado “McAfeeExecutive”, de equipo de asesoría ejecutiva del ‘Crypto Team’, trajo el tema a colación en las redes, tras lo cual surgió un revuelo de comentarios de McAfee y otros seguidores.

En sus comentarios instigó al boicoteo del exchange diciendo lo siguiente:

Los intercambios se han convertido en lo que originalmente hemos luchado en contra. Su poder es inmenso. Hitbtc, por ejemplo, ha aumentado el sufrimiento de millones de personas pobres que no pueden pagar la compra mínima, ya que es mayor que sus ingresos mensuales. Boicotearlos.

Existen especulaciones que esta es la razón por la que McAfee mostró tanto interés en el exchange en estas últimas semanas, debido a que fue un miembro de su equipo de asesoría el que se vio afectado por las acciones de la casa de cambio.

Y por si no fuera poco, dichos tuits han conducido a una cadena de opiniones, algunas hechas desde diciembre del 2017, tanto en Twitter como en Reddit sobre HitBTC, en donde se ha alegado que esta no es la primera vez que en el exchange ocurre una situación similar.

Esta no es una noticia nueva para el exchange o el mismo mercado descentralizado, en donde han venido surgiendo esta clase de compañía sospechosas desde antes del 2015.

Por parte de HitBTC esta pudo haber sido la razón por la cual detuvo sus actividades comerciales en Japón, en donde las autoridades han exigido el porte de licencias para que las casas de cambio de criptomonedas puedan operar.

Puede que los comentarios de McAfee no tuvieran mucho efecto en HitBTC, a pesar de las típicas controversias, pues ahora parece que el exchange, en vez de perjudicado, se vio beneficiado subiendo cuatro posiciones en el ranking en comparación a hace tres días.