Muchas han sido las mejoras que ha presentado Google Maps, y desde hace un tiempo, la compañía anunció que encontraba estudiando la posibilidad de incluir algunas funciones como la notificación de radares o límites de velocidad; sin embargo, hasta el momento no ha sucedido,no obstante, un nuevo reporte asegura que han llegado mejoras a la plataforma.

Según Android Police, estas mejoras de Google Maps están relacionadas con las funciones sociales de Waze, una aplicación de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS, la cuál fue adquirida por Google hace unos cinco años.

Tal parece que las plegarias han sido escuchadas y ahora tendremos la unión de estas dos grandes aplicaciones, otorgándole una mayor credibilidad a Google Maps, dada la efectividad de Waze.

Android Police

Una de las mejores funcionalidades de esta aplicación y la que la hizo tan popular era el hecho de que los usuarios o “wazers” como era el término usado, pudieran informar sobre accidentes, cierres de carreteras, avistamientos de vehículos policiales y alguna otra información que contribuyera a ayudar a otros usuarios en la carretera.

Informe revela que finalmente Google podría desarrollar un smartwatch

Entre las novedades que podemos encontrar en Google Maps, está la posibilidad de notificar en tiempo real el estado del tráfico. Estas indicaciones muestran cuándo se actualizó por última vez la información y, en algunos casos, cuándo se informó y cuándo caducará. Existen tres opciones disponibles: sí, no y no estoy seguro, que nos servirán para catalogar estas noticias.

Otra novedad, es que Google está agregando informes de incidentes en esta plataforma, aunque hasta el momento esta actualización solo está disponible para un grupo muy reducido de usuarios y en la última versión de la aplicación para Android, sin embargo, no faltará mucho para que el resto podamos disfrutar de ella.

Más en TekCrispy