Si pensabas que Facebook había cubierto las expectativas en torno a la filtración o violación de privacidad en los datos, luego del escándalo de Cambridge Analytica, o el más reciente uso indebido de datos personales enviados desde el test de personalidad de las princesas de Disney, hace poco se conoció que la firma del Sr Zuck, patentó una característica para acceder nada más y nada menos que el micrófono del teléfono. Sin embargo, parece que la compañía tiene buenas razones para esto, así lo han declarado recientemente.

De acuerdo con la fuente, uno de los ejecutivos de Facebook, rindió declaraciones en relacion a esta patente. El consejero general adjunto de Facebook, Allen Lo, dijo en una declaración a Engadget que la empresa presentó la patente “para evitar la agresión de otras compañías” y que “nunca se incluiría en ningún producto de Facebook.”

De esto último no estamos tan seguros, tomando en cuenta el historial de la compañía de Mark.

Y es que no estamos hablando de una patente cualquiera, sino de nada más y nada menos que un software que permitiría a Facebook, controlar en secreto los smartphones de los usuarios.

De acuerdo con Metro, este proceso se realizará mediante los mensajes secretos incrustados en anuncios de televisión, inaudibles para el oído humano, estos activarán tu móvil para que grabe mientras se reproduce el anuncio. Luego enviaría el audio a Facebook, para escuchar su reacción.

Sin duda, una actividad bastante invasiva, tomando en cuenta que podría grabar cualquier sonido ambiental mientras el anuncio se reproduce. Pero esto no es todo, pues a la compañía no le parece para nada una actividad ilegal, según las declaraciones de Mark Zuckerberg ante el Congreso, se refirió a esto calificándolo de “teoría de la conspiración … de que escuchamos lo que está sucediendo en su micrófono y lo utiliza para publicidad” y negándolo rotundamente, ahora, esta patente parece echar por tierra todos los comentarios de Mark, y confirmando una vez más que nunca se sabe quién esté escuchando detrás de las paredes.

Los detalles de la patente puedes verlos en este enlace.