Concept art by David Breyer

Tal parece que después de años de rumores, (desde el 2016 aproximadamente), este año sí tendremos el tan esperado Surface Phone de Microsoft, un híbrido de tableta/teléfono con bisagras, de doble pantalla y que incluirá una nueva versión de Windows 10 llamada Andromeda, al menos así lo sugieren las filtraciones, sin embargo, la más reciente podría ser una de las más importantes, pues se trata de un documento interno que revela detalles importantes.

De acuerdo con The Verge, se ha filtrado más información del dispositivo doble pantalla de Microsoft, a través de un documento interno que confirma gran parte de los rumores anteriores.

El documento es un correo electrónico, que entre otras cosas confirma que el dispositivo será una parte “nueva y disruptiva” de la familia Surface que “desdibujará las líneas entre lo que se considera PC y el móvil”.

Es un nuevo factor en los dispositivos de bolsillo que reúne innovadoras experiencias de hardware y software, para crear una experiencia verdaderamente personal y versátil“, señala el documento. “Cambiará la pequeña línea entre la informática móvil y estacionaria“, también dice, lo que sugiere la presencia de características tipo Continuum.

Microsoft dejará de actualizar Windows 7 a partir de 2020

Asimismo, en el email señalan que el diseno del Surface Phone es idéntico al concepto presentado por David Breyer a finales de 2017, y que está basado en las patentes de Microsoft.

Cabe destacar, que a diferencia de otros dispositivos, la bisagra aparentemente está casi completamente puenteada cuando el dispositivo está abierto, como se puede ver en la galería de imagenes.

Esta filtración también habla acerca de un lápiz similar al de la Surface Pen, y aplicaciones similares al block de notas, puesto que su principal función será la de una libreta digital.

Aunque no se ha confirmado, se dice que este dispositivo tendrá un procesador Intel o ARM.

Si bien, este se trata de un correo filtrado, cabe destacar que en base a las filtraciones sí podriamos estar cada vez más cerca del conocer al dispositivo plegable de Microsoft dentro de poco, solo queda esperar que la firma lo confirme.

Más en TekCrispy