¿Cuántas extensiones tienes instaladas en Google Chrome? ¿Tu navegador se ha vuelto más lento y no sabes por qué? Si la respuesta a la primera interrogante ni siquiera la puedes calcular entonces la segunda pregunta se responde sola.

Muchas de las extensiones que descargamos podrían traer consecuencias a nuestro navegador. En el caso de Google Chrome, que se caracteriza por mantener a veces un flujo algo lento a la hora de explorar algunos sitios web, a veces se complica aún más si lo llenamos de extensiones. Algunas de ellas pueden incluso instalar malwares en el propio navegador por lo que además de ralentizarlo estarían poniendo nuestros datos y otros elementos en riesgo.

En base a lo anterior, se ha creado una extensión que, no solo no contribuye a los problemas antes expuestos, sino que los combate. Se trata de Extension Police, que como su nombre lo indica es una especie de policía de las extensiones que establece las políticas que se deben usar para un buen funcionamiento de ellas.

¿Cómo funciona?

Básicamente, Extensión Police actúa como consejero, para que los usuarios sepan qué tipo de comportamiento, en los complementos gratuitos, son generalmente los garantes de problemas de seguridad y privacidad y de los cuales todos podemos ser víctimas.

Cuando instalamos y ejecutamos esta extensión, nos proporcionará una lista con las demás extensiones que hemos instalado. Además del nombre y del estatus de Activo o Inactivo, también nos dirá si son seguras o no permitiéndonos deshabilitarlas desde esa interfaz.

Sobre las extensiones que no son seguras podremos saber si de hecho deberíamos deshabilitarlas de inmediato o solo se trata de un riesgo potencial. Si hacemos clic en sus nombres veremos los detalles que describen su funcionamiento incluyendo los permisos que les hemos otorgado.

Un dato importante de esta ‘policía de las extensiones’ es que ofrece la oportunidad de limitar el uso de algunas pestañas a extensiones en particular, para que no puedan tomar datos sobre lo que allí estamos haciendo.

Sin duda Extension Police es un software que vale la pena probar. Bien sea para usarla una sola vez y evaluar todas nuestras extensiones o para mantenerla como herramienta de control.