El equipo de basquetbol, Sacramento Kings, es el primer equipo deportivo en minar Ethereum. La estrategia forma parte de un proyecto de apoyo a la comunidad afroamericana local, llamado Mining For Good.

El equipo comenzó a minar ether hace tres semanas utilizando plataformas para minar de Nvidia. El dueño del equipo de la NBA, Vivek Ranadive, es también un empresario de software informático. Su enfoque tecnológico ha hecho que el equipo sea considerado como la compañía de deportes más innovadora del mundo, además de ser el primer equipo profesional del mundo en minar criptomonedas. En 2014, los Kings de Sacramento fueron el primer equipo de la NBA en aceptar bitcoin como modo de pago en su tienda de souvenirs y para la compra de entradas.

La minería de ethers se realizará en el Golden 1 Center, el estadio local de los Sacramento Kings, que está equipado con un techo solar que puede generar hasta 1.2 megawatts. El estadio es también considerado como el centro deportivo más tecnológico de los Estados Unidos. El equipo utilizará máquinas modelo Imperium, propiedad de la compañía Miningstore.com, la cual es una aliada del proyecto Mining For Good. El fundador de Mining Store, John Paul Baric expresó que están “encantados de aliarse con una organización con visión de futuro que busca maneras de crear cambios positivos a través de la tecnología y los deportes”.

Aunque el proyecto de minería no tiene relación directa con el básquet, según anunciaron los ejecutivos expertos en tecnología del equipo, están seguros de que cuando otros equipos vayan a jugar a Sacramento sabrán del proyecto y podrán ser presentados a nuevas tecnologías y compañías.

El mundo de los deportes está comenzando a relacionarse con el mercado de las criptomonedas. Además de los Sacramento Kings en Estados Unidos, un equipo japonés de béisbol, Chiba Lotte Marines, se convirtió en el primero en recibir patrocinio de una exchange de criptomonedas llamada GMO Coin. Un vocero del equipo considera que las criptomonedas “se volverán más familiares para nuestros fanáticos” y que aun cuando “no hay jugadores que tengan criptomonedas, sí hay muchos interesados en la tecnología de monedas virtuales”.