Si eres fanático de los GIF animados tenemos una excelente noticia para ti: desde ahora podrás crear tus propias animaciones de una forma sencilla, gratuita y a tu gusto. Tan solo debes ocupar una web que ofrece un conjunto de herramientas con las que podrás echar a andar tu imaginación.

Se trata de Brush Ninja, un sitio web que, no solo puede reunir a diseñadores o expertos en artes gráficas para crear animaciones, sino que cualquiera que sepa dibujar podrá crear un diseño y compartirlo o guardarlo en su ordenador en formato GIF para cualquier otro uso.

Lo más llamativo de Brush Ninja es que las animaciones partirán de un dibujo a mano, hecho con el mouse, touchpad o stylus si dispones de uno, así que el éxito de la animación prácticamente recae en cuán creativo seas y cuánto dominio de esas herramientas poseas.

¿Cómo funciona?

Al entrar a Brush Ninja no necesitarás registrarte para usarla; de inmediato se abrirá el panel de edición en el que podrás dibujar usando sus herramientas:

Un pincel que podrás modificar a gusto (grosor y color), formas que podrás plasmar con diferentes tamaños (que incluyen figuras geométricas básicas y una estrella), líneas y borrador.

La paleta de colores puede oscurecerse o aclararse si lo que quieres es tener un matiz diferente en los colores.

Si te equivocas en el dibujo podrás presionar Ctrl + Z para echar a atrás o usar el botón ‘Undo’ colocado en la parte superior. También se encuentra ‘Redo’ para rehacer.

Algo muy curioso es que aunque reinicies la pestaña en el navegador tu dibujo de mantendrá.

Luego de crear un primer dibujo podrás añadir hasta 999 cuadros más, mismos que serán parte de los 1000 cuadros que permite esta web para crear una animación. Es posible cambiar el orden de los frames. Si algunos de ellos son exactamente iguales, no tendrás que dibujar lo mismo nuevamente, solo usa la herramienta duplicar.

Vista previa antes de guardar

En todo momento podrás tener una vista precia de la animación si llevas más de un cuadro pues, hay un gran botón de ‘Play’ que podrás presionar para reproducir el GIF. Una vez terminado el diseño se podrá exportar al ordenador. El GIF animado mantendrá una marca de agua que identifica la web app con la que fue hecha.

Para crear ya un GIF animado visita Brush Ninja.