La compañía Brave Software ha actualizado su navegador web para que su modo de navegación ‘privada’ tenga un extra de privacidad.

La última versión de escritorio, Brave 0.23, integra Tor, el software gratuito de código abierto cuya finalidad es ayudar a los usuarios a evadir la vigilancia en Internet. En este sentido, ahora las pestañas del navegador podrán ser abiertas en modo privado con Tor.

Pero, ¿Cómo funciona Tor? Pues bien, la red Tor enmascara las direcciones IP reales y públicas de los usuarios, a través del enrutamiento de conexiones mediante nodos diseminados por todo el mundo, en un intento por ocultar sus identidades.

En vez de conectar a los usuarios con los sitios web y los servidores, Tor envía las solicitudes a través de una serie de retransmisiones por conexiones cifradas, ocultando el origen de las solicitudes. Es importante tener en cuenta que siempre será posible husmear en el nodo de salida, por lo que es recomendable utilizar HTTPS para proteger el tráfico de los administradores de retransmisión de Tor.

Asimismo, puede ser utilizada para acceder a sitios como la Deep Web u otros servicios ocultos. Navegadores como Chrome, Firefox o Edge, no almacenan el historial de navegación ni las cookies pero registran la IP públicas de los usuarios para rastrearlos o identificarlos mientras ingresan a diversos sitios web.

Con motivo del anuncio de las nuevas privadas con Tor, un vocero de Brave afirmó que se puede acceder a esta función desde el menú ‘Archivo’ haciendo clic en ‘Nueva pestaña privada con Tor’, o desde el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Con este movimiento, Brave Software quiere que la protección de privacidad mejorada esté disponible en su navegador, y poder tener abiertas al mismo tiempo pestañas de sesión, pestañas privadas, y pestañas privadas con la protección de Tor.

Sin embargo, las principales desventajas de Tor son el rendimiento y que algunos sitios web, como Wikipedia, no permiten el uso de esta herramienta para acceder. Además, puedes tener inconvenientes con sitios web que se presentan en otro idioma por la forma en que Tor disfraza tu ubicación real. Para descargar esta versión del navegador Brave puedes hacer clic aquí.