AudioKit Synth One es un sintetizador para iPad que desde ahora se perfila como uno de los mejores creados, al menos para dispositivos Apple. Y es que, muchos expertos en la materia depositaron todos sus conocimientos en la creación de esta potente herramienta de sonido.

Un sintetizador es un equipo que normalmente usa un teclado y otros controles, donde a través de señales eléctricas genera sonidos que son incluidos que desde décadas atrás son usados en la música pop, sobre todo. Con los sintetizadores han podido simular sonidos como el del bajo y/o la melodía central de una canción, ese sonido de fondo que acompaña toda la pieza además de otros instrumentos.

Más de 100 profesionales voluntarios son los responsables de dar vida a AudioKit Synth One, incluso Chase Dobson, quien es parte del equipo de artistas como Tycho y Rihanna.

Lo mejor de AudioKit Synth One

Esta aplicación de código abierto para iPad, a pesar de la calidad que la caracteriza, se presenta como una app gratuita, de la que pronto los desarrolladores conocerán el código que hay detrás de ella.

AudioKit Synth One acumula características bastante buenas, que pueden ser comparadas con cualquier sintetizador tradicional:

  • Es un sintetizador híbrido analógico/FM Poly
  • Cuenta con más de 300 presets
  • Funciona con audio Audiobus 3 e Inter-app
  • Tiene cinco osciladores, 2 LFO y un secuenciador de 16 pasos
  • Control de Synth One con teclado MIDI
  • Posee ADSR para filtrar el sonido en tiempo real
  • Tiene un oscilador de FM con rueda de modulación y un oscilador senoidal

Todo lo anterior, y más, está pensado para que el usuario logre aplicar excelentes efectos como reverb Costello para personalizar algún sonido contenido en el dispositivo móvil.

No podemos negar que es una aplicación que sorprenderá a más de uno, con una calidad notable y con funciones que de seguro les serán suficientes para practicar personalizando sonidos, mismos que luego podrán usar en otros dispositivos o aplicaciones a través de Audiobus 3 e Inter-app.

Por esto y más, si quieres probar AudioKit Synth One haz clic aquí.

Más en TekCrispy