Parece que Apple quiere reconstruir su aplicación ‘Maps’ desde cero. Y es que luego del fiasco después de su lanzamiento, no existe duda que la empresa puede mejorarla.

En una entrevista realizada por TechCrunch, Eddy Cue, ejecutivo de Apple, reveló que la compañía está empezando a construir un nuevo enfoque para Apple Maps, con datos e imágenes capturadas con su flota de coches. En este sentido, aseguró:

Hemos estado trabajando para intentar crear lo que esperamos sea la mejor aplicación de mapas del mundo, llevándolo al próximo nivel. Esto es construyendo todos nuestros propios datos de mapas desde cero.

El medio afirma que conversó con más de una docena de miembros del equipo de Apple Maps, quienes revelaron los esfuerzos de la compañía de hacer que esta reconstrucción esté alineada con la postura de Apple con respecto a la privacidad de los usuarios.

Según el informe, la compañía de Cupertino comenzará a desplegar las novedades de su aplicación Maps a partir de la próxima versión beta de iOS 12, y los datos actualizados sólo estarán disponibles para la ciudad de San Francisco y la zona de Área de la Bahía en California. Posteriormente, se extenderá a todo el norte de California y finalmente llegará a todas las versiones de iOS.

Foto: TechCrunch

 

El resto de las zonas de EE.UU recibirán las actualizaciones de Maps progresivamente durante el próximo año. Con esta modificación, Apple evitará la dependencia de los datos de mapeo de terceros, que actualmente es lo que forma parte de los mapas de la aplicación desde que fue lanzada en 2012.

En vez de ello, Apple se basará en dos fuentes, sus coches y camionetas repletas de sensores que se han desplazado durante estos años en EE.UU y los fragmentos anónimos de datos de viaje que las personas ofrezcan al abrir su app Maps, al igual que ocurre con Google. Evidentemente, habría que revisar de qué forma ocurre esto, dadas las políticas cuidadosas de privacidad que Apple se caracteriza por ofrecer.

Por su parte, la compañía agregó que está reelaborando el diseño de los mapas gracias a la gran cantidad de datos nuevos que se han incorporado a la aplicación. En este sentido, se mostrarán más zonas verdes para parques y bosques, más detalles con respecto a las vías, y se resaltarán las carreteras principales para una mejor conducción.