Blizzard ha revelado de forma inesperada al nuevo héroe número 28 de ‘Overwatch’: Wrecking Ball, un hámster científico llamado Hammond que se traslada en un robot gigante de numerosas funciones.

Hammond viene de la Colonia Lunar Horizon en la que se experimentaba con animales –de allí recordamos al inteligente gorila que habla, Winston– y de esos experimentos Hammond es un resultado. El hámster no solo creció en gran tamaño, sino que también desarrolla una increíble inteligencia.

Cuando los simios de Lunar Horizon hacen una revuelta en la que atacan a los científicos, Winston huye en una cápsula de escape a la que también se une Hammond. Cuando estaban a punto de llegar a la Tierra, la cápsula de Hammond se desprende y cae en las afueras de Junkertown en Australia, mientras que Winston cae en Observatorio: Gibraltar, donde establece su propia base.

A pesar de pasar un tiempo en Junkertown y de pelear –y ganar– los torneos de la Reina, ningún habitante sabe que Hammond es un hámster y que además no es un Junker. Durante esta oportunidad, Hammond transforma su cápsula en un súper robot abrumador, lo convierte en Wrecking Ball..

El simpático hámster no habla, sin embargo Wrecking Bal sí posee habilidades comunicacionales, mediante las cuales Hammond puede hablar. La cápsula también tiene integrada un sistema de Inteligencia Artificial secundaria que también le permite comunicarse. A pesar de esto, los desarrolladores resaltan que Wrecking Ball no es un Ómnico.

Hammond es muy buen amigo de Winston, pero desconoce su paradero. Ahora que se cansó de Junkertown y desea viajar por el mundo y divertirse, podríamos esperar algún encuentro sorpresa.

¿Cuáles son las habilidades de Wrecking Ball?

Wrecking Ball es un tanque, quizás “uno de los más divertidos”, según explican los desarrolladores, cuyo propósito es ser un tanque de gran movilidad muy destructivo para sus rivales.

Por lo que puede convertirse en un tanque cuadrúpedo y disparar cuatro cañones súper destructivos, pero también tiene un Modo Bola que le permite rodar y balancearse con efectos devastadores. Por ejemplo, en el Modo Bola, Wrecking Ball tiene un gancho que puede lanzar para agarrarse de cosas y rodar por todo el lugar. También tiene la opción de balancearse a grandes alturas, de hecho, si te balanceas en lo más alto posible, la velocidad con la que caes es mucho más potente, teniendo como resultado una caída brutal con efecto devastador.

El robot también tiene un escudo adaptable que te da una cantidad mínima de protección cada vez que lo presionas. Sin embargo, en este juego, Wrecking Ball te motiva a enfrentarte a tus enemigos y combatientes pues, mientras más cerca estás de tus enemigos, más protección ganas.

Su ciclo final o ultimate comprende una habilidad de control de zona llamada Campo de Minas, que permite desplegar una cantidad de minas por el área en el que estés jugando. Las minas toman un poco de tiempo para disponerse en todos los  lugares y son bastante vistosas y ruidosas, pero si un enemigo llega a pisar una de estas minas, ocurrirán explosiones con gran potencial de daño.

Wrecking Ball se encuentra en la fase de prueba en la que está disponible para ser probado en el PTR de Overwatch, según indican en la página oficial.