Las memorias SD son imprescindibles, debido a que estas ayudan a expandir el almacenamiento de nuestros dispositivos, sin embargo, hasta ahora solo sola alcanzan 1TB de almacenamiento a pesar de que en 2009 el límite permitido se extendió a 2TB. No obstante, esto podría estar por cambiar, pues la SD Association anunció la SD Express, una tarjeta de memoria SD capaz de almacenar hasta 128 terabytes.

La SD Association anunció hoy SD Express, como parte de las populares interfaces PCI Express® y NVMe ™.

La interfaz PCIe, ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 985 megabytes por segundo (MB/s), y el protocolo de capa superior NVMe, habilita un mecanismo avanzado de acceso a memoria, lo que permite un nuevo mundo de oportunidades para la popular tarjeta de memoria SD.

Las SD Express hacen uso de las interfaces PCIe y NVMe, que permiten velocidades de transferencia más rápidas, sin duda una opción inteligente ya que ambos protocolos son ampliamente utilizados en la industria hoy en día y crea una opción atractiva para dispositivos de todo tipo”, dijo Mats Larsson, analista senior de mercado en Futuresource. “La Asociación SD tiene un ecosistema sólido con una amplia historia de integración de innovaciones SD y se ha ganado la confianza de los consumidores de todo el mundo“.

3 aplicaciones para comprobar que tu memoria SD no sea falsa

Las nuevas SD Express, llegarán a todos los tipos de tarjetas, pero con el nuevo almacenamiento SD Ultra Capacity (SDUC) para alcanzar los 128TB.Estas innovaciones mantienen el compromiso de la SDA con la compatibilidad con versiones anteriores y son parte de la nueva especificación SD 7.0, asegura la asociación.

Dado el lento progreso hacia las tarjetas de 2TB, no se sabe cuánto tiempo tomará antes de que los fabricantes lleguen a las cifras más altas que permite SDUC, pero tal vez la mayor capacidad de almacenamiento y el cambio a videos de mayor resolución darán a las empresas más razones para invertir.

Si deseas conocer más características de esta nueva SD sigue este enlace.

Más en TekCrispy