Luego de que el día de ayer, la firma surcoreana Samsung afirmara por medio de una invitación, la fecha de presentación de su modelo más esperado: el Samsung Galaxy Note 9, el próximo 9 de agosto, el día de hoy se han filtrado más detalles de características y especificaciones de este modelo, esta vez de una fuente muy cercana a la firma.

Eldar Murtazin, ha afirmado lo que muchos ya han mencionado, y es que este nuevo modelo no tendrá muchas diferencias respecto a su antecesor, el Galaxy Note 8, con la diferencia que en este nuevo equipo el lector de huellas estará ubicado debajo de la cámara y no a un lado de los sensores como el Note 8.

Otra afirmación, está relacionada con una de las características más esperadas en un smartphone, la batería, que como mencionamos anteriormente será de 4.000 mAh, característica que Murtazin ha confirmado. Añadiendo, que este equipo será más pesado, algo esperado, dada su nueva batería, que entre otras cosas ofrecerá la posibilidad de disfrutar de 25 horas de reproducción de video al nivel máximo de brillo, es decir, al máximo de sus prestaciones.

Como ya sabemos –de otros rumores, este modelo vendrá en dos presentaciones que dependerán del lugar donde se estrene, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento con una variante de 8GB/512GB.

A nivel de cámara, Murtazin confirma que esta será muy superior a la de su antecesor, ya que, vendrá con mejoras en el rendimiento, que es el resultado de unos algoritmos mejorados y la estabilización óptica.

El cuanto a la pantalla, este equipo portará un panel Infinity Display al igual que el Note 8, sin embargo, este modelo tendrá mucho más de brillo que los modelos anteriores, y otras mejoras significativas respecto a AR Emoji y la interfaz del equipo, ya que en el mismo se observa una mejor fluidez en las animaciones.

Murtazin menciona que Samsung está trabajando en una nueva versión Always On Display, pero dada la cercanía de la fecha de presentación esta nueva versión no será parte del Note 9.

El S Pen será una de las novedades del equipo, ya que el mismo será compatible con Bluetooth, respecto a esto Murztazin no emitió detalles, pero no faltará mucho para que nos encontremos con nuevas filtraciones.