El canal de televisión por cable, Showtime, anunció que realizará una serie de 10 episodios basada en la franquicia de videojuegos, ‘Halo’, la cual estará ambientada en el universo del primer videojuego, lanzado en 2001, en la que se dramatizará el conflicto épico situado en el siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alien conocida como los Covenant.

Showtime ha escogido Rupert Wyatt, el director de ‘El origen del planeta de los simios’, para dirigir múltiples episodios y para ser el productor ejecutivo de la serie cuyos episodios tendrán una duración de una hora. El guión quedará a cargo de Kyle Killen. Se estima que el proyecto entre en la fase de producción a principios de 2019.

David Nevins, presidente y CEO del canal de televisión expresó que “Halo es nuestra serie más ambiciosa y esperamos que la audiencia que ha estado anticipándola por años sea recompensada”. “En la historia de la televisión, no ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son sensacionales, expansivos y provocativos, Rupert Wyatt es un director maravilloso y su visión de ‘Halo’ va a cautivar a los fanáticos del juego, mientras que también atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que habitan este complejo universo”, dijo Nevins en un comunicado oficial.

4 consejos para mejorar tu experiencia al jugar en Android

Para el director de Halo Transmedia en 343 Industries, Kiki Wolfkill, “este es un momento verdaderamente emocionante para la franquicia ‘Halo’”. “Juntos con nuestros socios creativos y de producción en Showtime y Amblin Television, la serie para televisión de ‘Halo’ representará una nueva y emocionante manera para los fanáticos para entrar y engancharse con el universo ‘Halo’”.

La historia de ‘Halo’ adaptado a la pantalla ha sido de desaciertos. En principio se pensó la realización de una película para la que sonaron nombres como los de Peter Jackson y Guillermo del Toro para dirigir el proyecto pero nunca se concretó. Luego, en 2014 salió la serie de televisión ‘Halo: Nightfall’, cuyo veredicto resultó en un proyecto mediocre que decepcionó a muchos.

Más en TekCrispy