Nintendo Europa anuncia nueva directiva tras la salida de Satoru Shibata, después de 18 años de servicio frente a la compañía. Ahora Stephan Bole, ex director de Nintendo Francia, es el nuevo presidente, mientras que Koji Miyake, ex director general de recursos humanos de Nintendo Japón, será el director general.

La compañía ha estado atravesando una serie de cambios organizacionales, a raíz del nombramiento del nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien pasa a reemplazar a Tatsumi Kimishima. Los anuncios fueron realizados en el marco de la 78 Reunión Anual de Accionistas.

En el evento, Kimishima reflexiona sobre la gestión que estuvo bajo su mando y destaca el éxito que tuvo el lanzamiento de Nintendo Switch, la consola híbrida que salió a la venta a finales de 2017 y que ya ha generado importantes cambios en la industria de las consolas portátiles.

“Fui designado como presidente después del fallecimiento de nuestro presidente, pero gracias al apoyo de una gran cantidad de gente maravillosa –incluyendo a nuestros accionistas–, lanzamos la Switch sin problemas. No creo que me haya podido retirar en un mejor momento. Muchas gracias”, declaró Kimishima.

Por su parte, Stephan Bole, el nuevo presidente de Nintendo Europa, comentó su nuevo cargo y agradeció a Satoru Shibata por su labor, además de resaltar que continuará trabajando en la misma línea de su misión: “Sus esfuerzos en los últimos 18 años han ayudado a traer productos de Nintendo a generaciones de jugadores a Europa y más allá. Mientras será extrañado por muchos, tengo la plena confianza en que nuestra nueva estructura será capaz de continuar nuestra misión en llevar sonrisas a los rostros de las personas con nuestras experiencias únicas de juego”, afirmó.

Bole estuvo al frente de Nintendo Francia durante el período 2001-2005, en el que jugó un rol importante en afianzar la posición de la compañía en el mercado francés. A la fecha, Francia es uno de los mercados de Nintendo más fuertes a nivel mundial.