Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, expresó que la compañía está dispuesta a seguir realizando más cross-overs a través de alianzas con otras compañías. “Siempre estamos teniendo ese tipo de conversaciones”, destacó Fils-Aimé.

“Nintendo tiene una rica historia de asociaciones con otras compañías, ya sea por el trabajo que hicimos con Activision en ‘Skylanders’ y el acceso que les dimos a algunas de nuestras propiedades intelectuales. Link ha aparecido en varios juegos de pelea en el pasado. Solo mira ‘Super Smash Bros.’ y la ayuda que el señor Sakurai está recibiendo en la creación del juego”, respondió el presidente de la compañía en una entrevista.

“También tenemos un legado de trabajo con socios”, continúa Fils-Aimé. “Al final estas relaciones se basan en un número de factores. Uno es un fuerte entendimiento de nosotros como compañía y las maneras en que nos gusta hacer negocios. El segundo es un fuerte entendimiento de la propiedad intelectual de la que podríamos estar hablando sobe cómo podría utilizarse. Y luego, el tercero, una mentalidad de cómo uno más uno se convierte en algo grande. Queremos hacer cosas que sean geniales. Y no voy a dar una primicia per se, pero siempre estamos teniendo ese tipo de conversaciones”, añadió.

Dado el exitoso historial de cross-overs como ‘Mario+Rabbids Kingdom Battle’ para Switch, y el lanzamiento del próximo ‘Starlink: Battle for Atlas’, Nintendo podría estar preparando más proyectos de este tipo.

Además, con estos comentarios, es posible que muchos cross-overs estén actualmente en desarrollo, tal vez con Ubisoft, una compañía que se ha vuelto un gran aliado de Nintendo en los últimos años, con los proyectos ya mencionados; otra empresa que podría estar trabajando con la Gran N es Bandai Namco, por su importante papel en el desarrollo de los últimos títulos de ‘Super Smash Bros.’

Sin duda, las declaraciones de Reggie Fils-Aimé nos han dejado ansiosos por conocer qué se trae Nintendo entre manos y cuáles serán los próximos proyectos con los que nos asombrarán.