La Corporación Kakao, el operador de la aplicación de mensajería surcoreana, reveló sus planes de efectuar una colocación privada para atraer inversores y recaudar fondos para su plataforma Blockchain.

La plataforma será desarrollada por la subsidiaria localizada en Tokio, Japón, y conocida como ‘Ground X’, la cual lanzará una versión de prueba alrededor de septiembre del presente año.

El CEO de Ground X, Jason Han, comentó en una entrevista con Bloomberg que la plataforma podría considerar obtener fondos en colaboración con varias empresas de servicios al consumidor dedicadas al mercado de los juegos y compartición de contenidos; no obstante, aún no se han trazado planes concretos sobre ese movimiento.

La compañía también considera que sería útil la inclusión de servicios como los de Steemit, una red social en donde se recompensan con criptomonedas a los usuarios por ver contenidos originales. En cuanto a esto, Han hizo énfasis en hacer que la plataforma ofrezca un uso práctico de la tecnología ledger distribuida.

En este sentido, agregó lo siguiente:

El mayor problema con Blockchain en este momento es que no hay un sólo servicio que una persona promedio usaría. Queremos que nuestros servicios sean más prácticos que los de nuestros competidores.

Cabe destacar que una de las razones por las que Ground X está localizada en Japón y se ha mantenido alejada, en cierto sentido, de la sede principal de Kakao es debido al panorama regulatorio de Corea del Sur, en donde no están permitidas las ICOs. Y aunque ambas empresas trabajarán en conjunto, Han aclaró que, por el momento, no existen planes de agregar la aplicación de mensajería por chat a la plataforma Blockchain próxima a desarrollar.

Un caso similar ocurrió cuando la popular aplicación de mensajería Telegram canceló sus planes de seguir con su ICO pública, tras recaudar un total de US$1.7 mil millones con colaboración de dos inversores acreditados durante su ronda de preventas privadas.