A veces, necesitamos alguien que nos aliente en los momentos en los que nos encontramos más vulnerables, ya sea un amigo o un familiar que nos ayude a levantarnos el ánimo. En la vida enfrentamos muchas situaciones pero la más dramática y que nos deja un sabor amargo, es la pérdida de un familiar. En muchas culturas esto se transforma en una celebración pues para ellos el fallecer no es el fin sino el inicio de otra vida. En este sentido, una empresa japonesa ha lanzado al mercado un nuevo servicio que permite hablar a un orador inteligente y recibir un sermón de los monjes budistas.

La empresa Yoriso con sede en Tokio, mencionó el jueves que implementará un altavoz inteligente, que permitirá a los usuarios escuchar los sermones de cuatro oradores (monjes), que podrán ser escogidos en función de su estado de ánimo.

Estos sermones tienen una duración de tres minutos y será a través de un altavoz inteligente desarrollado por la famosa aplicación de mensajería Line.

Por medio de este altavoz inteligente, los usuarios podrán decir como se sienten, alegando características como: incierto, enojado o triste, el hablante elije, de 12 conversaciones, un sermón al azar.

Según un portavoz de Yoriso, Ayaka Takada, a través de este nuevo servicio, se espera que los usuarios se acerquen más a la religión, ya que en el transcursos de los años, la población ha envejecido y las comunidades donde se practica esta religión se han reducido: “Esperamos que la gente se sienta cerca de los monjes budistas”.

Según apuntó Kenji Ishii, quien es profesor de la Universidad de Kokugakuin en Tokio, en el 2040 alrededor de un 30 por ciento de los 75.000 templos budistas de Japón estarán en riesgo de cierre.

El budismo y el sintoísmo son las dos principales religiones en Japón, pero el apego a la religión se ha reducido. Es por ello que esta nuevo servicio planea mantener a los usuarios un poco más cerca de la religión, el cuál se espera este disponible a finales del mes próximo.

Más en TekCrispy