Una de las razones por las que Instagram no ha superado en usuarios a redes sociales como Facebook, es porque es una de las apps que más recursos consume, y no solo hablamos de memoria sino de datos para conexión a Internet, y es que esas imágenes y filtros de calidad no son gratis, esto sin sumar el resto de las funcionalidades que se han añadido recientemente. Sin embargo, esto podría estar por cambiar ya que Instagram acaba de anunciar una versión Lite de su aplicación, como siempre pensando en mejorar la experiencia del usuario, que posiblemente tenga un móvil con prestaciones reducidas.

Tal como informa TechCrunch, Instagram Lite ha aparecido en Google Play Store, la app está disponible en México de momento, pero se expandirá a otros países en el futuro.

Según un portavoz de Instagram, la nueva aplicación “ocupa menos espacio en su dispositivo, usa menos datos e inicia más rápido“, pero no dijo si incluiría anuncios, que son un gasto adicional para los datos.

Esta nueva versión de Instagram solo ocupará 573 kb, sin duda una gran diferencia si lo comparamos con la versión completa de iOS que pesa 141 megas.

Como es de esperarse, Instagram Lite tiene algunas limitantes, puesto que solo podrás: ver la biografía, compartir y ver historias, comentar y dar likes, pero no podrás realizar video chats por ejemplo, la nueva adición a la app tradicional, y uno de los principales detalles es que no podrás hacer uso del sistema de mensajería interna.

No está claro si los mensajes estarán disponibles próximamente en Instagram Lite, o si la compañía los excluirá para que los usuarios descarguen su aplicación de mensajería independiente, Direct.

Sin duda un gran aporte por parte de Instagram, si deseas instalar esta versión Lite solo debes seguir este enlace de Google Play.