FOTO: Jane Manchun Wong via Twitter

El uso de las redes sociales es impulsado principalmente por los jóvenes, si no lo creen, solo hay que recordar como resurgió Facebook, difundiéndose principalmente en la Universidad de Harvard, la casa de estudios de su creador Mark Zuckerberg, por allá en 2004. Debido al potencial de esta red social, se expandió fuera de Harvard, y con ello inspiró a otras redes sociales como Twitter. Actualmente podría suceder lo contrario, o tal vez estaríamos volviendo a las raíces, pues al parecer Instagram permitirá que los estudiantes universitarios hagan una lista de sus escuelas para facilitar la búsqueda de amigos y compañeros de clase.

Una vez más, Jane Manchung Wong, fue la encargada de compartir la noticia, pues descubrió nada más y nada menos que parte del código de la app en Android y observó la característica en desarrollo.

Instagram está trabajando en “School Tag” para estudiantes universitarios:

“Vincula tu escuela en tu biografía para encontrar y enviar mensajes fácilmente a otros estudiantes de tu facultad

Tal y como explica Wong, las ‘School Tag’ se mostrarán en la bio, incluyendo el nombre de la universidad, el año y especialidad.

Si bien esta funcionalidad no está disponible aún, parece que los desarrolladores están cuidando los detalles, principalmente de seguridad, pues según Wong, dentro del código parece haber líneas que indican que puede denunciar a alguien por decir que es estudiante en determinada escuela cuando no lo es.  También puedes eliminar una escuela que haya etiquetado de su biografía, o informar casos de intimidación o acoso.

Si bien, esto ya puedes hacerlo desde plataformas como LinKedIn o Facebook, Instagram no contaba con esta funcionalidad, lo que añadiría un plus a esta aplicación para hacerla más completa.Y como lo dijimos antes, es como si la aplicación estuviera volviendo a los comienzos de Facebook como una plataforma de medios sociales que conectaba a los estudiantes universitarios.