El gigante tecnológico Google podría estar trabajando en un servicio de streaming de juegos bajo suscripción al estilo de Xbox o PlayStation, según un nuevo informe de Kotaku. Fuentes cercanas al medio afirman que la compañía está interesada en reunir desarrolladores de videojuegos para crear contenido exclusivo de Google.

La publicación afirma que varios representantes de Google se acercaron a desarrolladores para medir su interés en contribuir con este servicio. Al parecer, el proyecto involucra una plataforma de streaming para ofrecer videojuegos desde la nube, sin la necesidad de descargar archivos de gran tamaño, así como también una consola.

De momento, sabemos que Google es especialista en servicios de la nube, con centros de datos en todo el mundo y experiencia más que comprobada en el suministro diario de contenido a los usuarios de Internet. El proyecto fue descrito con el nombre en código ‘Yeti’, y según una de las fuentes de la publicación, será como jugar dentro de una pestaña del navegador de Google Chrome.

Asimismo, esta plataforma podría tener en YouTube uno de sus principales aliados, y es que al parecer, la plataforma de contenido multimedia se integrará en el servicio de streaming de videojuegos de Google. El informe de Kotaku lo describe de esta forma:

Imagina que estás jugando un videojuego y te encuentras con un jefe complicado y no sabes cómo resolver el problema dentro del mismo. En lugar de abrir tu portátil o revisar tu móvil para obtener ayuda, puedes presionar un botón para activar una superposición en tu pantalla que te indicará cómo hacer un recorrido por YouTube del videojuego que estás jugando.

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos llevada a cabo este año, representantes de Google se reunieron con varias compañías de videojuegos conocidas para escuchar sus opiniones sobre esta propuesta, y es que todo indica que Google también quiere desarrollar sus propios videojuegos. De hecho, con motivo de la conferencia E3, la empresa también sostuvo reuniones con representantes del sector.

Con respecto a la consola de hardware, el informe no es tan específico, sin embargo, Kotaku ha revelado que de alguna forma estará conectada con Yeti. Aún queda por ver si será un dispositivo que esté a la altura de la Xbox One o el Play Station, sin embargo, tratándose de Google, es difícil que no sea un producto competitivo.

Más en TekCrispy