Los animatronics de Disney tienen una trayectoria impecable dentro de los parques temáticos de la compañía. De hecho, durante mucho tiempo han permitido que miles de niños de todo el mundo aprendan sobre la cultura estadounidense en voz de sus propios presidentes e incluso a Jack Sparrow acosando a las chicas que visitan el parque.

Sin embargo, en un sector del entretenimiento donde la robótica está tomando el protagonismo, los nuevos personajes requieren nuevos robots para ser exhibidos en los parques, y por ello, los ingenieros de Disney están desarrollando una tecnología novedosa para mantener a los personajes al día con el creciente arsenal cinematográfico de la empresa.

En este sentido, la compañía está desarrollando dobles de los personajes de sus películas, pero en vez de ser humanos, se trata de dobles autónomos que pueden realizar acrobacias y que han redefinido las capacidades que hace muchos años la división ‘Audio-Animatronics’ de Disney comenzó a desarrollar.

Un informe de TechCrunch reveló que los Imagineers de Disney trabajan actualmente en el desarrollo de robots que permitirán a los parques temáticos de la compañía mantenerse actualizados con respecto a sus obras cinematográficas de alto perfil, como por ejemplo, las zagas de Star Wars y Marvel.

Este algoritmo podría permitir a los robots predecir mejor el movimiento humano

Llamados Stuntronics, estos robots podrán ser utilizados en espectáculos en vivo y otras atracciones que estén basadas en personajes como Boba Fett o el propio Iron Man, sin que esto implique que los niños y demás visitantes se vean amenazados.

Los robots desarrollados por Disney incorporan acelerómetros y giroscopios compatibles con detección láser de largo alcance para realizar maniobras de gran dificultad en el aire, todo esto mientras son exhibidos en la entrada de los juegos del parque o en una sección específica.

En comparación con los actuales animatronics que permanecen estáticos, observar estas máquinas en movimiento será todo un espectáculo digno de admirar por parte de los amantes de Disney que visiten sus parques temáticos. Aún no se ha anunciado la fecha de llegada de los Stuntronics, pero la noticia positiva es que los primeros robots ya están siendo probados, así que seguramente se harán presentes en menos tiempo del que pensamos.

Más en TekCrispy