Pdf Candy

Las autoridades del cuerpo de policías en Europa, junto a organismos como la Europol, condujeron recientemente unas de las redadas antidrogas más grandes del continente en los últimos tiempos, incautando US$5.2 millones en Bitcoins y otras criptomonedas, además de 800 mil dosis en contenedores de LSD.

La Guardia Civil Española, la Europol y la Agencia de la Unión Europea arrestaron, además, a ocho sospechosos, tras allanar seis residencias en busca de pruebas tanto en territorio español, como austriaco.

Otros bienes y activos confiscados en las múltiples redadas incluyeron 2.3 millones de euros (US$2.7 millones) en fíat y retribuidos de cuentas bancarias, además de tres propiedades e inmuebles y vehículos de lujo valuados en más de 1 millón de euros.

La investigación de las autoridades también señala que los individuos arrestados eran miembros de una supuesta organización criminal que opera en el continente europea desde el 2012 y vendía sustancias ilícitas a través de la Dark Web. Según los reportes, el grupo enviaba paquetes con drogas a más de 100 países y camuflajeaba sus productos para pasarlos por las aduanas.

Uno de los encargados de los operativos de la Europol estimó que:

Otras dos páginas web de gran reputación estaban siendo operadas por la banda criminal y eran consideradas como unas de las más importantes y consultadas a nivel internacional. […] Nuestros equipo también clausuró dos laboratorios, en donde se alega la producción de drogas tan nocivas como el LSD.

Las autoridades aún se encuentran tras la pista de otros miembros de la organización criminal. Así como deben informar sobre el origen de las otras criptomonedas con las que el grupo traficaba.

Actos como el presente son los que han impulsado a entes gubernamentales en todo el mundo a establecer regulaciones sobre el comercio con criptomonedas. En un escenario nada favorable para los inversionistas, muchas autoridades han vetado, en múltiples ocasiones este año, las transacciones y tradings de monedas digitales, especialmente la venta de ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas).