La popular casa de cambio de criptomonedas estadounidense Coinbase, finalmente ha decidido dar un espaldarazo a los usuarios del Reino Unido, y permitirá realizar depósitos y retiros en libras esterlinas (GBP).

Según un informe de NewsBTC, el CEO de la sede de Coinbase en el Reino Unido, Zeeshan Feroz, dijo con motivo de la conferencia CryptoCompare & MJAC’s Londo Blockchain Summit, que la compañía lanzará soporte para transferencias en libras esterlinas durante las próximas semanas.

Actualmente, Coinbase cuenta con el apoyo del banco LHV, con sede en Estonia, para procesar los pagos que se realizan en euros. En este sentido, cada vez que un usuario realiza un depósito o retiro en GBP, la casa de cambio se encarga de convertir los fondos a su equivalente en euros.

En el caso de que un usuario elija migrar hacia una cuenta bancaria en GBP, se vería afectado por las tarifas adicionales para transacciones con moneda extranjera. Por ello, esta nueva medida de Coinbase busca mejorar la experiencia de los usuarios del Reino Unido.

Feroz explicó además que una de sus prioridades era ampliar el acceso a pagos más rápidos para los usuarios de esta región, asegurando que en las próximas semanas estaría disponible para todos sus clientes. En este sentido, los usuarios del Reino Unido podrán depositar en libras esterlinas y retirar en libras esterlinas en sus cuentas bancarias de manera más rápida.

Como informamos anteriormente, Coinbase recibió una licencia de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) para operar en el Reino Unido, tras abrir una cuenta bancaria en Barclays. Esto, permitirá a la compañía contar con soporte para pagos en GBP y unirse el esquema de pagos rápidos del país.

Para Coinbase, el Reino Unido es el mercado más grande de Europa y, en este sentido, está haciendo su parte para garantizar su expansión en todo el país. Finalmente, el ejecutivo dijo que agregarán soporte para más criptomonedas en la plataforma a medida que los perfiles reglamentarios de ellas se estabilicen.