Free Download Netflix

A principios de junio, revelamos que Binance tenía planes de permitir el intercambio de moneda fiat y criptomonedas en algún momento de este año en Malta. Sin embargo, fue a través de una publicación de Bloomberg que se conoció esta información, y la compañía no confirmó la noticia pese a las solicitudes de comentarios de diversos medios de tecnología.

Ahora, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha dado una entrevista a Cointelegraph donde aseguró que la primera empresa comercial de criptomonedas y dinero fiat será lanzada próximamente en Uganda.

Según Zhao, se trata de la primera vez que Binance ‘ha tocado fiat’. Con este movimiento, la empresa busca expandir su ya fructífera plataforma de comercio con criptomonedas a los usuarios no bancarizados, permitiendo a casi el 90 por ciento de los habitantes de Uganda la posibilidad de acceder a sus servicios financieros, así como ser poseedores de criptomonedas por primera vez.

El también fundador de la exchange considera que las criptomonedas tienen fuerte influencia en los países menos desarrollados. En este sentido, afirma que, a pesar de que existe mucho más dinero en los países desarrollados, su objetivo es permitir el comercio de criptomonedas en todo el mundo.

Por fortuna, el Gobierno de Uganda no ha mostrado hostilidad en relación a las criptomonedas, ya que incluso el secretario permanente del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Vicent Bagiire Waiswa, anunció a principios de este año que su gobierno explora diversas aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques.

En relación a esta nueva sucursal de Binance, su funcionamiento será como el de una casa de cambio independiente de la compañía matriz, sin perder el esquema de la plataforma de comercio original. De hecho, el sistema operativo y de seguridad será el mismo, según Zhao. Más allá de eso, los usuarios de Uganda contarán con la primera plataforma de negociación de criptomonedas que ofrecerá pares comerciales en chelines ugandeses.