Bandizip es un programa para comprimir archivos que es compatible con varios tipos y formatos de archivos: los más comunes como ZIP, RAR y TAR, los estándares antiguos como ARJ y LZH; y varios tipos de archivos que otros programas similares ni siquiera toman en cuenta: 7Z, APK, WIM, ISO, IMG, entre otros.

Este software cuenta con dos versiones, una portable y otra de instalador, que tiene soporte para las últimas versiones de Windows, tanto de 32 como de 64 bits.

En días recientes, Bandizip fue actualizada a la versión 6.14, misma que trajo consigo una serie de mejoras que reafirman a este programa como uno de los mejores softwares de archivos.

Comprimido inteligente

Al ejecutar este programa, podrá analizar todos los archivos contenidos en el ordenador y realizar varias tareas sobre ellos, como dividirlos en otros archivos más pequeños, cortarlos a medida, crear archivos autoextraíbles y colocarles una contraseña con cifrado AES-256.

Además, Bandizip 6.14 tiene la capacidad de decidir qué tipos de archivos puede o no comprimir, porque algunos como los videos, no reducirán su tamaño, por lo que será poco útil intentar comprimirlo. Puede comprimir archivos de hasta 4GB.

Sobre la extracción de archivos, puedes usar este programa para extraer archivos de 30 formatos diferentes, como RAR, RAR5, 7Z y ZIP. También permite extraer solo los archivos seleccionados; puedes hacer clic sobre ellos o arrastrarlos y soltarlos.

Si muchos de los archivos que pretendemos comprimir tienen caracteres Unicode, no habrá ningún problema porque este software cuenta con soporte para este tipo de elementos.

La interfaz de Bandizip es bastante simple de usar. Tiene una apariencia clásica en la que la mayoría de las funciones importantes están completamente visibles en una barra superior. Desde su lanzamiento en 2016 ha sufrido cambios que, si bien no son tan drásticos, sí que han venido mejorando su manejo.

En el panel principal y con todos los archivos listados, veremos el tamaño original y el nuevo tamaño una vez que fue comprimido. Desde allí podrás cargar cualquier archivo desde cualquier carpeta del PC.

Específicamente, puedes descargar este programa en las versiones Windows 7 (32 bit), Windows 7 (64 bit), Windows 8 y Windows 10.

Haz clic aquí para escoger el programa adecuado para tu ordenador.

Más en TekCrispy