Es un hecho conocido, en septiembre tendremos la nueva versión de iOS, la número 12, que contará con mejoras en diferentes ámbitos: un asistente Siri más útil, muchas apps con AR, un mejor control de contraseñas y otras nuevas características que seguramente lo posicionará como una de las versiones más destacadas del sistema operativo móvil de Apple.

Por fortuna, muchas de las nuevas aplicaciones que están en la tienda de apps están desarrolladas bajo las mismas características de esas novedades de iOS 12, así que, si quieres probar cómo es tener tu iPhone actualizado, entonces puedes descargar e instalar desde ya las siguientes herramientas según sus funciones.

Grupos de chat de video

iOS 12 tendrá una función nueva en FaceTime y se trata de la posibilidad de crear grupos de chats de hasta 32 participantes. Algunas de las siguientes apps tienen esa misma función, con algunas variantes, pero bien podrían igualarse a lo que a partir de septiembre podrás hacer en FaceTime.

  • Houseparty (hasta 8 participantes): más social y simple, al estilo FaceTime.
  • Google Hangouts (videollamadas con hasta 25 participantes): más profesional, con transferencia de archivos.
  • Skype (hasta 25 participantes): más profesional, con videollamadas y transferencia de archivos.

Puede descargar los tres en iOS gratis (menos sus costos de datos) en este momento.

Gestión de contraseñas

Las mejoras en la administración de las contraseñas llegarán a cargo de Safari, tanto en la versión para macOS como iOS (12). Una de las nuevas funciones es la de recordar nuestras contraseñas creadas para alertarnos si ya la hemos usado en varias de nuestras cuentas, algo que sin duda es una mala práctica.

Si de gestión de claves hablamos, 1Password (de pago), LastPass (de pago) y Dashlane (con versión gratuita), apps que puedes descargar en tu iPhone, son las mejores. Todas estas pueden ayudarte a crear mejores contraseñas, únicas según tus otras credenciales de ingreso y controlar el uso de ilimitadas contraseñas.

Animoji, Memoji y filtros fotográficos

Una de los recursos que seguramente te gusta aprovechar de tu iPhone es su cámara y todo lo que tenga que ver con la parte audiovisual, es por eso que iOS 12 aumentará la variedad de animojis que de hecho ya puedes probar en un iPhone X.

Pero si ya quieres usar estos avatares 3D, mismos que en Memoji puedes crear a tu imagen y semejanza, entonces lo ideal sería usar algunas de las siguientes apps, que si bien no son exactamente iguales a la herramienta en iPhone X, puede dar una buena vista previa a lo que se viene con iOS 12.

Bitmoji, de Snapchat, es una de esas apps con las que puedes crear un animoji que simule tus movimientos faciales. Esto con la finalidad de usarlo de avatar en esa red social.

Sin ir muy lejos, Snapchat e Instagram también han integrado poco a poco más y mejores formas para tener elementos similares a los animojis, pudiendo añadir máscaras a la imagen de tu rostro, como bigotes, orejas, etc.

Control de productividad

¿Cuánto tiempo usas tu iPhone? Screen Time de iOS 12 te dirá si pasas demasiado tiempo frente a la pantalla de tu teléfono, cuantas veces lo desbloqueas al día y también permite limitar el tiempo de uso de cada aplicación.

Es decir, esta aplicación puede ser una herramienta que promueva nuestra productividad al indicarnos si usamos mucho nuestro smartphone y no precisamente para hacer tareas útiles.

Sin embargo, antes de septiembre puedes disfrutar de las mismas funciones con RealizD (Con versión gratuita básica), por ejemplo. Esta es una aplicación disponible en la app store con la que podrás verificar el tiempo empleado en el manejo de las aplicaciones del iPhone. Otras como Beautifully Space (gratis con anuncios) y Forest (de pago), irónicamente te motivarán a usar menos el iPhone.

Otras funciones de iOS 12 que puedes disfrutar desde antes