El navegador Microsoft Edge no tiene soporte para el formato de imágenes de Google, es decir, para Webp. Es por esto que se ha creado una extensión que permite visualizar ese tipo de imágenes. Algo que además compensa el hecho de que el visor predeterminado de Windows 10 tampoco tiene soporte para todos los formatos de imágenes.

Webp Image Extensions es el nombre del complemento para Edge que naturalmente puedes descargar desde la tienda de Microsoft.

¿Cómo funciona?

Antes de mirar qué debes hacer para usar la extensión, debes tomar en cuenta que necesitarás la versión de Windows 10 1803, de lo contrario no funcionará. A continuación, verás cómo poner en marcha Webp Image Extensions.

Cuando hayas instalado la extensión, haz clic en “Iniciar” dentro de la tienda de Microsoft. Al hacer esto, se abrirá Películas y TV. Solo con este paso podrás cargar imágenes webp. Sin embargo, solo será posible verlas desde una web a través de Microsoft Edge, no desde el ordenador con su visor de imágenes.

Google Trip ofrece maneras más sencillas para planificar tus vacaciones

Extensión de funcionamiento limitado

Otra cosa a tomar en cuenta es que, si la extensión no funciona de inmediato, tendrás que confirmar si la aplicación Fotos de Windows 10 está actualizada.

Esta es apenas una de las únicas formas, algo limitada, para poder visualizar webp en Windows 10, aunque sea mediante las páginas web y con Edge.

Esperamos que pronto, ver imágenes de este y otro tipo sea una característica incorporada en las aplicaciones nativas de Windows, e incluso en macOS. Estos sistemas operativos muchas veces se queda corto en cuanto a la reproducción o visualización de los nuevos y populares formatos de audio o imágenes, algo que termina siendo un dolor de cabeza para los usuarios que necesitan usar rápido determinadas imágenes u otro tipo de archivos.

Para obtener Webp Image Extensions puedes hacer clic aquí.

Más en TekCrispy