La plataforma de divisas digitales Uphold ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de compra con la empresa JNK Securities Corp, una agencia de corredores de bolsa de Nueva York, que en caso de concretarse, podría ampliar el alcance de los servicios de Uphold, así como su base de clientes.

Asimismo, se espera que la compra ofrezca a los inversionistas institucionales de JNK acceso a todas las criptomonedas de la plataforma, a través de los pares y activos de negociación fiduciaria. Con motivo del anuncio, Adrian Steckel, CEO de Uphold, afirmó:

Hemos estado atentos a las declaraciones de los reguladores globales sobre las criptomonedas y tokens, y creemos que muchos activos criptográficos (particularmente los tokens de las ICOs) pueden tratarse como valores en algunos casos.

Durante su tiempo activa, Uphold ha facilitado transacciones por el orden de los US$ 3 mil millones en 184 países, admitiendo 30 monedas y cuatro productos básicos. Según Steckel, la compra de la agencia de corredores de bolsa es clave para proteger a los clientes de la plataforma y para construir un ecosistema de servicios financieros de la mejor calidad.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que su compañía estaba satisfecha de cumplir con los requisitos de los reguladores y trabajar en conjunto con ellos a fin de ofrecer un acceso más confiable y transparente a los servicios financieros digitales en todo el mundo.

Por su parte, Scott Kaplan, CEO de JNK Securites Corp, afirmó que su compañía estaba entusiasmada de formar parte de la visión de Uphold para el futuro de la formación de capital digital, mientras que aseguró que seguirán ofreciendo sus servicios de investigación industrial para clientes institucionales.

Con esta adquisición, se espera que Uphold se convierta en una plataforma mucho más regulada, algo que no es del todo beneficioso para el sector de las criptomonedas, pese a que en efecto existirá mucha más probabilidad de inversión en estos activos.