Twitch es una de las plataformas de streaming más reconocidas de este año, con una de las comunidades más grandes y con más engagement en internet, en el primer trimestre de 2018, la plataforma registró 1.13 millones de streamers activos, muy por encima de los 432 mil de YouTube.

Dada esta cantidad de transmisiones, es difícil para el usuario poder ponerse al día con todos los streamers presentes. Es por ello que la plataforma ha decidido adoptar una estrategia que permite informar a los usuarios a descubrir contenido afín a sus intereses, y también para ayudar a los emisores a atraer nuevos fans.

La estrategia, comentada en el blog de Twitch por su Gerente de Producto, Tom Robertson, consiste en mantener informados a los usuarios sobre las actualizaciones que los programadores están trabajando con respecto a las nuevas formas de descubrir contenido. “No creemos que Twitch deba ser un concurso de popularidad”, escribe Robertson, “parte de lo que hace especial a Twitch son las interacciones entre streamers y sus espectadores y los espectadores hablando entre ellos”.

Twitch ha creado un tablero en la plataforma colaborativa Trello, para mostrar de manera transparente todas estas actualizaciones que quieren implementar para ayudar a descubrir nuevos canales, escoger transmisiones y encontrar lo que buscan. Cada proyecto tiene una etiqueta que representan tres diferentes etapas del desarrollo.

  • En proceso (In Progress): proyectos que estarán lanzando en las próximas semanas. Se agrega una descripción, fechas específicas y en el caso que lo amerite, se incluirán demostraciones visuales.
  • Planificación (Planning): denota los asuntos que están tratando de resolver y las soluciones que se están explorando. Este tipo de proyectos aún no cuentan con fecha de lanzamiento ni con una cronología de actividades, pero que consideran importantes que la comunidad conozcan y que además tengan la oportunidad de hacer preguntas al respecto.
  • En vivo (Live): son proyectos recientemente implementados con links a más información y acciones que los streamers pueden utilizar.

Robertson explica que para la plataforma es muy importante compartir sus planes en etapa temprana para identificar los casos más complicados antes de lanzarlos.