Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y S9+, todos quedaron a la expectativa del próximo Galaxy Note, sin embargo, los rumores y filtraciones no se hicieron esperar, y ahora parece que finalmente tenemos fecha de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 9.

Tal y como se había previsto en rumores anteriores, el Samsung Galaxy Note 9 podría ser presentado el 9 de agosto del 2018, y una invitación a un evento de la marca lo confirma. De acuerdo con la imagen filtrada, la compañía está organizando un evento ‘Unpacked’ donde se dice será lanzado el Galaxy Note 9.

Si bien, en la invitación no se habla directamente de este móvil, el botón S Pen haría alusión a este dispositivo, pero, ¿cómo podemos estar tan seguros?

Pues, las filtraciones han apuntado a una serie de mejoras del Galaxy Note 9 este año, incluyendo una batería más grande de 4000 mAh, un S Pen con Bluetooth y 8 GB de RAM estándar.

De momento, esto no se ha confirmado por Samsung, pero lo descubriremos en el evento, no obstante, una de las especulaciones que ha tomado más fuerza, es que el Galaxy el Note 9  se parecerá mucho a un Galaxy S9+ pero con un espacio para el S pen.
Recordemos que en último rumor, se habló de una imagen filtrada, donde se aprecia una parte de lo que será el cuerpo del equipo y además que no contará con la muesca que han adoptado varios fabricantes. Asimismo, contaría con bíseles reducidos, un poco más delgados que los de su antecesor.

Hasta el momento se rumorea que los colores para este smartphone serían: negro, blanco, lavanda, gris, azul y marrón, sin embargo, en la imagen del anuncio aparece un S Pen en dorado, ahora nos surgen dos interrogantes:

¿Este color tan impactante podría ser parte de la presentación o un nuevo color?
¿Ese botón que se aprecia será del S pen o estaremos al frente de un nuevo sensor?

Preguntas que no serán aclaradas hasta el 9 de agosto, cuando se realice la presentación en vivo de este modelo, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, y cuya transmisión comenzará a las 11 a.m. ET.