Los desarrolladores de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ retiraron la demanda por plagio contra ‘Fortnite’, presentada a finales de mayo, según informó Bloomberg. PUBG Corp. realizó la solicitud en un tribunal de Corea del Sur por la similitud entre ambos juegos, aunque Epic Games nunca dio una respuesta oficial a la demanda.

El medio reseñó que PUBG Corp. envió una carta de retiro a los abogados de Epic Games y el caso en Corea del Sur ha sido cerrado, según aparece en la página web del sistema local de tribunales. La compañía confirmó la información junto a su firma de abogados, sin embargo, no explicaron las razones detrás de la decisión.

Ambas compañías pertenecen a la empresa de medios sociales y videojuegos, Tencent Holdings Ltd. y han estado disputándose la posición de líder en el terreno del battle royale. Tal vez el retiro de la demanda tenga que ver con que Tencent está a punto de cerrar un trato para incrementar la inversión de Blue Inc., la empresa creadora de ‘PUBG’, en un 10%.

Han pasado varios meses desde que PUBG ha estado señalando que ‘Fortnite’ copió aspectos del videojuego. El modo battle royale ha ganado popularidad en los últimos tiempos y muchos juegos lo han adoptado, sin embargo, lo que hace único a ‘Fortnite’ es la modalidad de construcción similar a ‘Minecraft’.

PUBG Corp ha estado protegiendo su copywrite, pues no solo ha demandado a Epic Games, sino también a la desarrolladora NetEase, por ‘Rules of Survival’  y ‘Knives Out’, igualmente por plagio.

Entre otras características del caso, ambos videojuegos comparten el mismo motor de juegos, Unreal Engine 4, creado y registrado por Epic Games. De hecho, el motor fue utilizado para crear ‘PUBG’ y es, además, un estándar dentro de la industria de desarrolladores de videojuegos.

La rivalidad entre dos de los juegos más populares de este año parece haber tomado un receso, al menos en el ámbito legal. Mientras ‘PUBG’ sigue teniendo un año complicado, ‘Fortnite’ sigue repuntando en recaudación y reconocimiento.