Nicolas Cage aparece en el papel más terrorífico de su carrera en ‘Mandy’, una película que parece una canción de death metal llevada a la gran pantalla.

Dirigida por Panos Cosmatos (‘Beyond the Black Rainbow’), ‘Mandy’ debutó en el festival de Sundance a principios de este año y las críticas la catalogaron como una inmediata selección de culto para los fanáticos del género de terror. La película trata sobre una pareja, constituida por Cage y Andrea Riseborough, cuyas vidas se ven destruidas cuando el líder de un culto satánico, interpretado por Linus Roache, llega a la ciudad con la misión de poseer el cuerpo y la mente de Riseborough.

En el tráiler se pueden ver algunas escenas y resultan bastante perturbadoras. La sinopsis oficial describe a la producción como “un impresionante ataque a una pareja inocente desencadena una espiral de una venganza surreal, sangrienta y que altera la mente”. Según las críticas, ‘Mandy’ permite ver “los extremos más psicóticos de Nicolas Cage”, escribe IndieWire, portal que además la cataloga como una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo.

Jordan Peele será productor y guionista en la “secuela espiritual” de Candyman

La película combina la psicodelia y el surrealismo de las películas de terror de los setenta y ochenta, y tiene sentido, pues la película está ambientada en 1983. En el tráiler también podemos ver a Cage preparándose para utilizar un arma de una estética muy similar a la de ‘El Señor de los Anillos’ para acabar con el culto satánico del cual está siendo víctima.

‘Mandy’ está catalogada como una película que “no es para todo el mundo”, algo normal en las películas de culto, y sirve además horas de venganza y violencia sangrienta que mantendrá alterado a más de uno.

En la cinta también participan Ned Dennehy, Olwen Fouéré, Richard Brake y Bill Duke. Está producida bajo SpectreVision, XYZ Films y Umedia. ‘Mandy’ llegará a cines el 14 de septiembre y aquí puedes ver el brutal tráiler:

Más en TekCrispy