Actualmente muchas empresas se enfocan en temas de responsabilidad social, aunque algunos optan por contratar personas con discapacidad, otras implementan técnicas para que usuarios con cualquier limitación visual o auditiva puedan disfrutar de un servicio como cualquier otro, tal es el caso de Pornhub, el famoso canal de distribuición pornográfica, que anunció que ahora agregará subtítulos a sus videos.

Tal y como informan en Engadget, a partir de hoy Pornhub agrega subtítulos en una sección de su biblioteca de contenidos, por supuesto, pensando en sus expectadores con pérdida auditiva.

Según la compañía, más de 1,000 clips en varios géneros ofrecerán “texto descriptivo e interpretativo” para aquellos que “no pueden escuchar el audio original del video“.

Estos textos podrán ayudar a los expectadores no solo a distinguir qué personaje está hablando, sino a interpretar las emociones. Además se resaltarán los sonidos relevantes para la escena.

Monitorea los cambios de cualquier web con WebChangeMonitor

Cabe destacar que los videos han sido subtitulados a mano, en lugar de utilizar un sistema algorítmico similar al de otras plataformas de video.

Si bien, algunos piensan que más que responsabilidad social, este representa otra estrategia publicitaria de Pornhub, –tomando en cuenta que en EEU hay más de 40 millones de personas con discapacidad auditiva– posiblemente, sea buena idea esta implementación para los sectores menos favorecidos.

Y tal parece que para bien o para mal la estrategia ha funcionado, pues según Engadget, varios de los clips con subtítulos ya cuentan con un millón de visitas.

Sin duda había una demanda importante de este contenido, que de por sí se encuentra entre los sectores con mayores ganancias en la web.

Pero, repetimos, esto no tiene nada que ver con dinero.

Más en TekCrispy