Las criptomonedas y su tecnología de respaldo han probado su versatilidad en una multiplicidad de sectores, no sólo en las finanzas, sino en áreas culturales, mediáticas e incluso en la industria del entretenimiento para adultos.

En este sentido, sitios web populares, como Pornhub, empezó a aceptar pagos en Verge desde el pasado mes de abril; y en un comunicado reciente, los directivos de la compañía revelaron que empezarán a aceptar pagos en ZenCash y Tron.

La utilización de las monedas digitales recientemente adicionadas permitirá el pago de elementos como las suscripciones de usuarios y la adquisición de contenidos selectos y premium”, esto según el vocero Chris Jackson.

Por su parte, el vicepresidente de Pornhub comentó en una entrevista que:

Aquí en Pornhub es importante que atendamos a las siempre cambiantes preferencias de pago de nuestros usuarios y, como tal, eso significa aceptar criptomonedas como método de pago, lo que brinda a los usuarios anonimato y seguridad. Esperamos seguir almacenando nuestro arsenal de criptomonedas, brindando a nuestros seguidores más métodos de pago que nunca. Esperamos ser el precursor de la adopción generalizada de esta nueva tecnología en toda la industria.

De acuerdo con lo descrito en una publicación de Variety, Pornhub es una de las páginas dedicadas al entretenimiento adulto de mayor crecimiento en la industria y una de las que se ha mostrado más abierta a la adopción de métodos alternativos, en cuanto a modelos de pago. Su creador, Justin Sun, incluso adquirió hace poco la compañía BitTorrent, dedicada al software.

Varios expertos opinan que ambas criptomonedas, Tron y ZenCash, creadas en el 2017, han mostrado un desarrollo amplio en el mercado y, como tal, lo mismo reflejarán en la industria de la dark web, en donde el comercio con criptomonedas se ha esparcido ampliamente, especialmente debido naturaleza que propicia el anonimato y la rapidez en las transacciones.