Anteriormente hemos recomendado muchos servicios, extensiones y herramientas vinculadas a YouTube, que fueron creadas con el fin de complementar todo lo que ya podemos hacer en esa millonaria plataforma de videos.

Y es que, aunque sepamos que es el servicio de videos más popular, más visitado y que genera más dividendos de Internet, igual no deja de tener características que sean incluso polémicas.

En función de lo anterior, hay también varias alternativas a YouTube que cuentan con funciones y características que quizás estén ausentes en la primera, por lo que concentran a esos usuarios decepcionados de YouTube.

PeerTube

Una de ellas es PeerTube, un sitio en el que podemos disfrutar de videos de muchas categorías bajo la tecnología P2P, que lo hacen descentralizado e independiente de la plataforma.

Otra ventaja de PeerTube (además de ser de código abierto y bajo P2P) es que es compatible con WebTorrent, lo que significa que el ancho de banda destinado a la reproducción de los videos se verá disminuido, ya que los usuarios somos los que compartimos el ancho de banda.

YouTube para Android e iOS reproducirá automáticamente videos en la pantalla de inicio

Esta plataforma de videos, desde su creación, fue un proyecto muy ambicioso. Los desarrolladores y creativos que participaron en su diseño recurrieron al crowdfunding para poder conseguir el dinero necesario. Hasta ahora no sabemos si empezarán a monetizar los videos, pero lo que sí sabemos es que son ellos los que controlan la calidad del contenido de los clips, así que quizás valga la pena contribuir en sus ganancias si los videos son de provecho para nosotros.

Puedes visitar PeerTube y mirar todo lo que hasta ahora esta versión beta nos ofrece. Los creadores han prometido seguir mejorando el proyecto en pro de sortear la censura que existe en otros portales y además democratizar el funcionamiento descentralizado a través de tecnologías como la Peer-to-peer.

Más en TekCrispy