Las relaciones de pareja pueden ser muy complicadas. Al respecto, se ha puesto en tela de duda si hombres y mujeres saben lo que quieren cuando buscan una pareja. Esta inquietud fue lo que llevó al Doctor Stephen Whyte, junto al Doctor Ho Fai Chan y al Profesor Benno Torgler a realizar un estudio a fin de determinar las diferencias entre los sexos en torno a las preferencias a la hora de establecer una relación.

De esta manera, se llevó a cabo una investigación sobre la base de un análisis del comportamiento de más de 40.000 personas en Australia, usuarios comunes de sitios de citas en línea por un periodo de cuatro meses durante el año 2016, permitiendo obtener información de personas de diversas edades y características.

Mujeres LGBT tienen un mayor riesgo de consumo de sustancias en la adolescencia temprana

Sobre esto, el Doctor Whyte plantea:

“Nuestra investigación permitió obtener algunos hallazgos realmente interesantes en cuando a las similitudes y diferencias entre las preferencias de los hombres y las mujeres cuando están buscando una pareja potencial; las mujeres son mas especificas que los hombres en su preferencia hasta los 40 años, luego los hombres se vuelven más exigentes que las mujeres a partir de esa misma edad”.

De la misma forma, los resultados sugieren que el nivel educativo de las personas es un indicador importante, tanto para hombres como mujeres, cuando buscan una pareja potencia, especialmente cuando están en edades de máxima fertilidad; es decir entre los 18 y 30 años, tendencia que va disminuyendo a medida que se envejece.

En síntesis, tras el análisis del comportamiento de los usuarios de sitios de citas en línea, se descubrió que las mujeres suelen ser más selectivas hasta los 40 años, mientras que los hombres suelen serlo a partir de esa edad, usando como criterio de selección principal el nivel de instrucción de las parejas potenciales.

Al respecto, los investigadores plantean que la evolución favorece a las mujeres que son más selectivas en torno a la selección de su pareja y que la educación como criterio de selección está asociada al estado social y la inteligencia de parejas potenciales.

Por su parte, el estudio demuestra que a medida que los usuarios tienen un menor estado socioeconómico y las nuevas generaciones van adquiriendo un mayor desarrollo tecnológico, los servicios de citas en línea van aumentando su atractivo.

Pruebas de embarazo caseras también pueden arrojar "falsos negativos"

De hecho, se anticipa que los ingresos de esta industria crecerán hasta un 3% anualmente durante los próximos cinco años, lo que incluye el desarrollo de aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, de acuerdo al Dr. Whyte, en vista de la rapidez de los cambios y el crecimiento del campo tecnológico, se hace necesario el trabajo conjunto de campos tales como la Economía del Comportamiento y la Psicología Evolutiva, a fin de desarrollar visiones comprehensivas respecto al proceso de toma de decisiones de las personas, tales como la selección de un compañero de vida.

Referencia: Do Men and Women Know What They Want? Sex Differences in Online Daters’ Educational Preferences, (2018). https://doi.org/10.1177/0956797618771081

Más en TekCrispy