Uno de los países más entusiastas con respecto a la tecnología blockchain durante los últimos meses ha sido Malta, incluso con los representantes de la banca afirmando que la cadena de bloques ha llegado para quedarse.

Ahora, la isla ha consolidado un paso importante para convertirse en un ecosistema ideal para blockchain, y es que el parlamento ha aprobado tres proyectos de ley sobre criptomonedas y blockchain, siendo uno de los primeros países del mundo en aprobar una legislación específica con respecto a esta tecnología.

El anuncio fue emitido por Silvio Schembri, miembro del parlamento maltés y secretario parlamentario responsable de los servicios financieros. De hecho, a través de un tweet, Schembri afirmó sentirse honrado de haber dirigido estos proyectos de ley, anunciando además que el Sr. Stephen McCarthy será el nuevo director de la nueva Autoridad de Innovación Digital de Malta.

Los tres proyectos de ley, enumerados como el 43, 44 y 45, llevan se enfocan en la expansión de la tecnología blockchain, a través de un marco normativo que permita la incursión de nuevas empresas en el país, así como también la correcta formación de sus ciudadanos en torno a la cadena de bloques y las criptomonedas.

Con estos proyectos de ley aprobados, se espera que el gobierno de Malta tenga una mejor guía para adoptar Blockchain y lograr su objetivo de convertirse en un epicentro internacional de los negocios digitales.

El proyecto de ley 45, llamado ‘Ley de la Autoridad de Malta para la Innovación Digital’, establece la creación de la Autoridad de Innovación Digital del país, que se encargará principalmente de promover y desarrollar la industria de blockchain.

Asimismo, estas medidas esperan regular las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs, por sus siglas en inglés) y establecen que la Autoridad de Innovación Digital es el órgano encargado de hacer cumplir la ley en este sentido.