Patty Jenkins sigue mostrándonos a los nuevos personajes de ‘Wonder Woman 1984’ y esta vez nos ha dado el primer vistazo de Kristen Wiig en el papel de villana de la secuela de la heroína de DC.

Wiig interpreta a Barbara Minerva, mejor conocida como Cheetah, una arqueóloga que va tras una búsqueda obsesiva con obtener tesoros de Diana Prince, como el lazo de la verdad, y que además tiene la habilidad de transformarse en un híbrido entre humano y leopardo.

En un viaje a África, Barbara se encuentra con una tribu que la adora como una guerrera leopardo. Al aceptar ser adorada por el grupo de personas, obtiene su habilidad que viene con efectos secundarios que incluyen una obsesión por asesinar personas. Esto la convierte en la antagonista de la Mujer Maravilla durante la década de los ochenta.

Evidentemente dejarán el look de Cheetah para el tráiler o póster oficial, sin embargo, la imagen no deja de ser importante porque nos muestra la relación entre Barbara Minerva y la arqueología, visitando lo que parece ser el Museo Nacional de Historia Natural de Washington DC.

Cheetah es uno de los villanos más icónicos de la Mujer Maravilla y ha aparecido en los cómics desde 1943. Barbara Minerva es la tercera generación de Cheetah, cuya versión debutó en el cómic de 1987. Hace semanas, el editor de Vulture, Kyle Buchanan, escribió en su cuenta de Twitter que presuntamente Barbara comienza en la secuela como una amiga de Diana que luego buscará usurparla.

En los cómics, Barbara siempre busca culpar a Diana de su condición, aun cuando la obtuvo en una expedición por su propia cuenta, de ahí su rivalidad. Pero como todo lo que tiene que ver con esta película, es un misterio si la trama profundizará en este detalle.

Hace poco, Patty Jenkins y Gal Gadot adelantaron algunas imágenes de ‘Wonder Woman 1984’, en las que figuraba Chris Pine nuevamente como Steve Trevor pero mucho más ochentero. Aún falta por conocer el papel que interpretará Pedro Pascal, rol que se ha mantenido en secreto, pero que ha sido descrito como un personaje “esencial”.

La secuela estrenará el 1 de noviembre de 2019.