Jared Leto se une al universo Spider-Man para interpretar el papel de Morbius, el vampiro viviente que apareció en los cómics del héroe arácnido en 1971. El spin-off será producido por Sony y la dirección quedará a cargo de Daniel Espinosa. Según fuentes, Leto ya había sido seleccionado para el papel, sin embargo, el actor no quería dar el sí hasta que no supiera quién iba a realizar la película.

Morbius es un ser humano alterado científicamente con características de vampiro, que ha sido el villano y anti-héroe en los cómics. En el dibujo animado de 1990 de Spider-Man, aparece como un científico europeo que trata de curarse a sí mismo de una rara enfermedad sanguínea y que termina adquiriendo una súper fuerza, colmillos, garras y un increíble deseo por consumir sangre. Con el tiempo logró tener algo de control sobre sí mismo y se propuso luchar contra el mal en vez de perpetuarlo.

Daniel Espinosa, el director escandinavo que realizó ‘Safe House’ y el thriller de ciencia ficción, ‘Life’, recibió la aprobación de Leto para unirse al proyecto y junto a él, Burk Sharpless y Matt Sazama, los creadores del remake de ‘Lost in Space’ de Netflix, quienes escribieron el guión.

Sony aún no ha especificado una fecha para la película, pero se espera que la producción comience este mismo año. La compañía tiene una agenda movida con los proyectos basados en cómics como ‘Venom’, que estrenará en octubre, y ‘Spider-Man: Far from Home’, que saldrá en 2019, y espera que Morbius encaje dentro de estos proyectos.

Otra agenda que luce bastante ocupada es la de Jared Leto, pues no solo se acaba de comprometer con esta producción, sino que también estará del otro lado de la acera con el universo DC para producir y protagonizar una película individual de The Joker, además de estar de gira con su banda 30 Seconds To Mars.