Privacy Dashboard 1

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que toda la conmoción alrededor de la tecnología blockchain le recuerda a la época ‘puntocom’, en la que las empresas relacionadas con internet resultaron en una burbuja.

Durante la conferencia sobre tecnología NEX dictada en Nueva York, Wozniak le recordó a la audiencia que en la década de los noventa, muchas compañías ligadas al internet prometieron servicios revolucionarios, pero que al final la mayoría terminó en la bancarrota. “Era una burbuja, y así me siento con respecto a la tecnología blockchain”, expresó. Sin embargo, el co-creador de Apple señaló que en este caso blockchain sí tiene un potencial real de implementación porque es “descentralizado y confiable”, pero que al igual que el internet, tomaría más tiempo del esperado para ver sus resultados.

“Si reflexionas ahora, dirías que todo lo que se dijo sobre el internet sucedió, lo entendemos, solo tomó un tiempo”, dijo Wozniak. “No cambia en un día, muchas de las ideas sobre blockchain son muy buenas pero al presentarse tan pronto podrían quemarse si no están preparadas para ser estables a largo plazo”.

En principio, la tecnología blockchain se utilizó para Bitcoin, pero se ha aplicado para innumerables aplicaciones, además muchas industrias han estado pensando en implementarla en sus operaciones diarias, como la industria farmacéutica y la cadena de suministro.

Steve Wozniak demanda a YouTube por permitir estafas con bitcoins

En el caso de Ethereum, Wozniak resaltó el potencial de sobrevivir al revuelo por su capacidad de uso y habilidad que tienen los programadores para diseñar sus propios proyectos relacionados. Algunas compañías como Microsoft y J.P. Morgan están desarrollando usos para la tecnología blockchain de Ethereum. Wozniak sugirió la idea de utilizar blockchain para redes sociales y como un competidor de Facebook, empresa de la cual opinó que ya debería tener un cambio y que opera un monopolio en el sector.

Steve Wozniak sigue considerando que el Bitcoin es el oro digital, y que sigue siendo “asombroso”.

Más en TekCrispy