Expedia.com, página para reservaciones de viajes que permitía pagar con Bitcoin, ha retirado la opción de pago en la criptomoneda para hoteles o vuelos, sin dar alguna razón.

Expedia comenzó a aceptar pagos en Bitcoins en 2014, año en el que habían formado alianza con Coinbase. Algunos miembros de la comunidad estipulan que la decisión puede estar relacionada con la medida que tomó Coinbase de suspender las soluciones custodiales, la cual podría hacer los pagos en Bitcoin más difíciles. CheapAir, la competencia de Expedia, se cambió a BitPay por esta misma razón.

El anuncio no ha caído nada bien entre sus usuarios, pues según escribe el usuario de Reddit, bowiestar, “muchos de los que trabajamos en la industria tecnológica obtenemos una porción de nuestro salario en Bitcoin y era muy bueno utilizar Expedia para reservar vuelos.¡No los utilizaré nunca más!”.

A pesar de lo volátil que es el mercado de las criptomonedas, las personas que trabajan en la industria no sienten miedo de recibir como parte del pago en moneda virtual, y algunos hasta prefieren recibir su salario completamente en Bitcoin.

La opción se ha removido de manera silenciosa. Un vocero de Expedia confirmó que el servicio “dejó de aceptar la moneda digital Bitcoin” desde el 10 de junio, y además, pidió disculpas por “cualquier inconveniente que esto pudo haber causado”. No hay información al respecto en sus redes sociales ni en su página web oficial.

Algunos usuarios han llevado las críticas a Reddit, en donde también sugirieron una lista de alternativas a  Expedia, como CheapAir, el cual comenzó a recibir Bitcoin como forma de pago para vuelos en 2013. El CEO de CheapAir, Jeff Klee, escribió una carta abierta a sus clientes para buscar potenciales soluciones comerciales, en la que decía que la compañía necesitaba un “socio confiable de procesamiento” para aceptar pagos en Bitcoin Cash (BCH), Dash y Litecoin (LTC), además de Bitcoin.