Los collages son una forma de recopilar fotografías que describan un momento o varios de ellos respecto a una o varias personas, como los vividos en una fiesta o durante un viaje. Incluso son capaces de contar una historia si así lo deseamos.

Hay muchas formas de hacer un collage, pero lo mejor siempre será emplear una herramienta que solo nos pida cargar las imágenes y que se encargue de ordenarlas adecuadamente para aprovechar el espacio.

A continuación, verás 3 de los mejores programas para PC con los que podemos, no solo hacer collages, sino también adornarlos con varios elementos que los hagan aún más llamativos, y más.

ShapeX

Lo mejor de ShapeX es que permite crear collages usando diferentes formas, como animales, arte moderno, emoticonos, calaveras, texto y otros, mismas que serán quienes den forma, a su vez, a las fotos que estén dentro de ellas, ordenándolas y solapando aquellas que sean más grandes para que puedan entrar.

El programa permite cargar muchas imágenes, escoger una forma y configurar elementos como espacio entre fotos, tipos de bordes y más. Luego, la imagen generada podrá ser guardada en JPG o PNG.

Este software es portable, así que solo deberás descargarlo y ejecutarlo. Descarga ShapeX para crear increíbles collages.

Shape Collage

 

Al igual que en ShapeX, con este programa también podemos crear collages según una forma en específico. Puedes crear un collage con una forma geométrica u otras básicas como corazón, estrella, etc. También puedes hacer tu propia forma personalizada si tienes algunos conocimientos de edición.

Además de los ajustes mencionados en la herramienta anterior, aquí también podrás cambiar el tamaño de las fotos, el color de fondo, agregar sombras, rotare las imágenes y más. El collage resultante tendrá formato PNG o JPG.

Para descargar e instalar este programa em Windows, haz clic aquí.

Collaizer

Finalmente, nuestra última recomendación de hoy es otro excelente programa para Windows que sin ningún tipo de pago nos hará crear hermosos collages. A diferencia de los anteriores, aquí debemos cuidar el resultado en los ajustes porque no ordena las fotos como ocurre en los otros softwares.

También podemos crear collages con diferentes formas diferentes al típico cuadro o rectángulo. Al instalarlo deberás cargar una carpeta de fotos, seleccionar la forma y comenzar a diseñar el collage.

Si quieres probar este programa haz clic aquí.