De acuerdo con las últimas estimaciones del CEO y cofundador de la compañía Circle, Jeremy Allaire, durante los pasados meses ha estado aumentando en un 30% el interés de inversiones y compañías hacia las criptomonedas.
Allaire destaca que, a pesar de las crecientes regulaciones y baja en su valor, el mercado se ha mostrado más interesado en comerciar e invertir en monedas digitales. El interés se ha dado especialmente de parte de inversores institucionales, quienes se han acercado a compañías como Coinbase, Bitgo e incluso el mismo Circle en busca de consejos o para dar sus primeros pasos en el terreno descentralizado.
Por parte de Circle, Allaire reveló que maneja transacciones de criptomonedas de hasta US$2 mil millones mensuales.
De hecho, el cofundador aclaró que antes de la llegada de su clientela corporativa, la compañía apenas llegaba a un índice de US$1 millón o menos en materia de transacciones con criptomonedas; “sin embargo, ahora ‘Circle Trade’ puede manejar estos tipos de intercambios rápidos, y la fuente del capital proviene de las oficinas familiares y las firmas de capital de inversión”, comentó Allaire.
Asimismo, agregó que la empresa ha estado madurando sobre sus métodos de transacciones:
Los principales inversores institucionales no pasan por un intermediario telefónico. Pasan a través de una interfaz electrónica: estamos madurando esto en un producto más tradicional; es mucho más rápido y una forma más flexible de comerciar.
Esta noticia llega tras la reciente explicación de la compañía sobre el método para escoger cuáles monedas digitales transarán en su exchange; además, los directivos se han dado a la labor de aclarar cómo enfrentan posibles bifurcaciones de Blockchains de criptomonedas que actualmente ofertan en su plataforma.
La empresa también afirma que debido a que estos sucesos pueden ser imprevistos, pretenden efectuar evaluaciones de casos pasos a paso, aunque es más probable que actúen sobre estos eventos de ser previstos y de tener la debida documentación de soporte.