Spotify y YouTube, dos de los servicios vinculados a la música en streaming (comúnmente usamos el segundo para ver videos musicales) se unen, esta vez para realizar una tarea muy interesante con nuestras listas de reproducción de Spotify a la plataforma de videos.

Millones de personas en el mundo están suscritas al servicio de Spotify. Y es que, bien sea desde el teléfono o desde el ordenador, tener todas las canciones de sus artistas favoritos para escucharlos cuando quieran no es algo que muchos se nieguen tener.

Por otro lado, YouTube sigue sumando fanáticos que no pueden vivir sin reproducir, mientras trabajan o hacen otra tarea, una lista de videos estilo mix o de un artista en articular.

Es por eso a alguien no le costó idear un proyecto que uniera ambos servicios de una forma muy sencilla. Se trata de Soundiiz, un sitio web que permite vincular una de nuestras listas de reproducción de Spotify con nuestra cuenta de YouTube para poder visualizar allí los videos almacenados también en una lista de reproducción en nuestro perfil. En este sitio también podemos ejecutar otras funciones con otros servicios.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Abre Soundiiz y haz clic sobre “Start Now” y, deberás registrarte o inicias sesión con Facebook, Google o Twitter.

Paso 2: Selecciona el servicio que quieras usar, en este caso Spotify, luego presiona sobre “Connect”.

Paso 3: Verás tus listas de reproducción de Spotify y deberás escoger una de ellas y pulsa sobre “Convert to…” desde el menú de tres puntos o en la barra superior.

Paso 4: Luego de esto, debemos nombrar nuestra nueva lista que aparecerá en YouTube, dar una descripción y otras opciones como hacerla pública y privada y más.

Paso 5: Finalmente, guarda las configuraciones y haz clic sobre “Confirm Tracklist”.

Así, al ingresar a nuestra cuenta de YouTube veremos la nueva lista de reproducción, la cual podremos disfrutar de inmediato.

Para poner en práctica todo lo anterior, visita Soundiizz.