Un anuncio reciente del exchange Robinhood reveló sus posibles intenciones de lanzar una cartera de criptomonedas, tras la publicación de una nueva oferta laboral.

Para quienes no han oído de ella, en su web oficial se determina lo siguiente:

Empresa enfocada en servicios para el sistema financiero de los Estados Unidos. Nuestra plataforma ofrece inversión sin comisiones en acciones de EE. UU., ETF, opciones y criptomonedas. Robinhood Financial, nuestro agente de bolsa, es la corredora de más rápido crecimiento con más de cuatro millones de usuarios y miles de millones de dólares en volumen de transacciones.

En cuanto a las especulaciones recientes, éstas surgieron tras el anuncio de una vacante para ingenieros enfocados en monedas digitales, en la cual se especificó que:

Robinhood está buscando ingenieros para unirse a nuestro equipo de criptomonedas. El equipo está creando nuevas soluciones en materia de inversión, administración y seguridad de cifrado para nuestros 4 millones de usuarios. Lo que se ha creado hasta ahora sólo araña la superficie de cómo Robinhood imagina que las criptomonedas desempeñarán un papel en la vida de nuestros clientes. El equipo de criptomonedas es responsable de ser pionero en la forma en que Robinhood se integra con las diversas cadenas de bloques y redes a medida que expandimos nuestras funciones.

Por su parte, la vacante solicita específicamente que los empleados tengan experiencia en el desarrollo de proyectos en Blockchain, “así como en la creación de nuevas funcionalidades, especialmente aquellas provistas por carteras digitales, como agregar nuevas criptomonedas”.

Aunque aún no hay un comunicado oficial que ponga en perspectiva sus intenciones, bien sabemos que la empresa ha estado invirtiendo esfuerzos en el último año, en pro a desarrollar un ecosistema descentralizado más eficiente y completo. A lo anterior se suma la recaudación del pasado mes de US$363 millones, además de las recientes charlas que ha sostenido con los reguladores de los EE. UU –sobre la obtención de licencias bancarias.

Escribir un comentario