Mozilla anunció el lanzamiento oficial de la versión 61.0 y llega cargado de novedades, si bien algunas características de Firefox Quantum se mantienen, llegan algunas mejoras relacionadas con el rendimiento del navegador.

Tal y como lo describen en la página de Mozilla, “las nuevas funciones le permiten hacer más cosas sin abandonar la página web en la que se encuentra y una experiencia en línea más segura.

Lo nuevo

Enfoncándose en el rendimiento, la versión 61 de Firefox llega con mejoras de Quantum CSS y la nueva función de lista de visualización retenida, ya que gracias a un mejor renderizado podrás gozar de una navegación mucho más veloz.

Si tienes Windows y Linux tendrás disponible la opción de cambio rápido entre pestañas, gracias a la tecnología de “calentamiento de pestañas”, que pre-carga el contenido cuando pasamos el cursor sobre la pestaña.

Pero si usas MacOS, las WebExtensions se ejecutan más rápido en este SO. Asimismo, podrás compartir enlaces de Firefox para MacOS más fácilmente, es decir desde la pestaña activa podrás compartir la URL accediendo al menú de acciones(…) de la página en la barra de direcciones.

Mozilla añade protección de minería de criptomonedas a Firefox

Otra de las novedades permite añadir motores de búsqueda con un nuevo atajo, los tres puntos suspensivos que se observan en la barra de navegación.

Con la opción”Buscar con” desde el menú de acción de la página, puedes añadir el motor de búsqueda la barra de direcciones de la herramienta. Esto gracias a un plugin llamado OpenSearch.

La nueva sección ‘Inicio’ en el menú de Opciones, te permite configurar el home del navegador con tus preferencias de búsqueda, cambiar la página de una nueva pestaña, desactivar extensiones que controlen la página de inicio o cambiar el contenido mostrado en la nueva página.

El aspecto en la seguridad también se ha optimizado, puesto que la versión 61 llega con soporte por defecto para el último borrador de la especificación TLS 1.3, el acceso a los subrecursos de FTP dentro de las páginas de http (s) ha sido bloqueado.

Las mejoras para el soporte de temas oscuros en toda la interfaz de Firefox, para una mejor experiencia del usuario. Sin duda grandes novedades que nos harán pensar dos veces antes de elegir otro navegador como predeterminado.

Más en TekCrispy